El Presidente de la República, Rafael Correa, concedió el indulto a Patricio Tonny Fajardo Larrea, quien fue sentenciado a 18 meses de reclusión por el delito de destrucción de bienes públicos durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010, conocido como 30S. Esta resolución se dio mediante el Decreto Ejecutivo No. 1179 del 8 de septiembre de 2016.

El Ciudadano

Entre los considerandos del Decreto, se indica que “el señor Patricio Tonny Fajardo solicitó al señor Presidente de la República se le conceda el indulto a la pena privativa de libertad de 18 meses, modificada por el Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, y Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia por encontrarlo responsable del delito tipificado y sancionado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal”.

El documento también explica que Patricio Fajardo Larrea manifestó su arrepentimiento y solicitó sus disculpas a la sociedad ecuatoriana por el delito cometido. El Ministerio de Justicia está a cargo de proceder con la liberación del ciudadano indultado.