Compartir

Al medio día de hoy, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Rafael Correa, condecoró con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Caballero, al padre Antonio Polo, quien ha colaborado en la lucha contra las desigualdades en Salinas del cantón Guaranda, a través de las iniciativas populares y comunitarias.

El Telégrafo

El religioso, quien en marzo cumplió 50 años como sacerdote, agradeció al Mandatario por las obras que ha hecho, sobre todo las efectuadas en Salinas.

En cambio Correa indicó que el Gobierno así como el padre Polo han luchado por la injusticia. Resaltó que el religioso ayudó a sacar de la pobreza a los habitantes de esa parroquia, especialmente a los indígenas. “Él encontró felicidad haciendo felices a los demás”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo destacó que gracias al liderazgo del párroco, los moradores de Salinas no han emigrado debido a los proyectos que impulsó en esa parroquia. Antonio Polo es un sacerdote salesiano que nació en Venecia, Italia, hace 78 años.