Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó hoy a varios responsables de tránsito a raíz del fatal accidente en el que se vieron involucrados un autobús y un todoterreno y dejó 24 muertos y 22 heridos de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.

Twitter: Ecu 911

“Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”, anunció el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Moreno asegura haber instruido al ministro de Obras Públicas, Boris Paúl Palacios, “a instalar fotorradares en todo el territorio nacional”.

El dirigente ecuatoriano lamentó “profundamente el fallecimiento de los hermanos que estuvieron en el accidente en la vía Pifo-Papallacta esta madrugada. Nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos”.

La decisión anunciada por la tarde es la primera reacción oficial del mandatario sobre el trágico siniestro en el que murieron y resultaron heridas más de cuarenta personas de tres nacionalidades de la región.

Las Policía ecuatoriana investigan las circunstancias del accidente y según las pesquisas preliminares, todo parece apuntar a que se trató de una falla en los frenos del autobús, de matrícula colombiana.

También se investiga entrada del vehículo de transporte colombiano, que según las autoridades de ese país no tenía licencia para circular en el ámbito internacional.

Fuente: EFE