Compartir

En su mensaje semanal, Moreno rechazó las muertes ocurridas durante los enfrentamientos entre simpatizantes opositores y grupos armados que respaldan el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Universo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó la situación que atraviesaVenezuela y rechazó las muertes ocurridas durante los enfrentamientos entre simpatizantes opositores y grupos armados que respaldan el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, dijo Moreno en su informe a la nación televisado de todos los lunes.

El primer mandatario mostró, además, su preocupación por “la cantidad de presos políticos” en el país bolivariano. “La democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con diálogo entre todos los actores; recordar que el mejor mecanismo para ello es la democracia directa, que para los mandatarios debería ser la última palabra…”.

Sin mencionar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha señalado que no descarta una intervención militar para contrarrestar lo que considera una dictadura de Maduro, Moreno indicó que respeta la no injerencia.

Fuente: El Universo