Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó hoy de que pedirá apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para avanzar en su campaña contra la corrupción en el país andino.

El Telégrafo

“Hoy conversaré con Antonio Guterres, secretario general de ONU, para solicitarle la intervención de Naciones Unidas, principalmente de la Convención de lucha contra la corrupción, que tiene Naciones Unidas, para que nos dé todo su apoyo”, dijo Moreno poco después de que la Fiscalía de su país informara de la detención de cinco personas presuntamente relacionadas en el caso Odebrecht.

Moreno comentó asimismo que el próximo lunes “estará ya conformado el frente de transparencia y anticorrupción” que ha propuesto para luchar contra este fenómeno y que comenzará a funcionar “inmediatamente”.

El pasado lunes, Moreno invitó públicamente a trece personalidades de distintos ámbitos, con perfil ético y moral “relevante”, para integrar la Comisión Anticorrupción en Ecuador.

La canciller María Fernanda Espinosa y el arzobispo de Quito, Fausto Trávez, figuran en una nómina en la que también aparecen los abogados Javier Zavala Egas, Julio César Trujillo, Fabián Corral, Pablo Dávila y Rosana Alvarado; el periodista Carlos Rabascal y la escultora Lariza Marangoni, entre otros.

El mandatario ecuatoriano expresó entonces su esperanza de que las mencionadas personalidades acepten la propuesta.