Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presidirá mañana, viernes, en Guayaquil la firma de un acuerdo para establecer un alianza estratégica entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

EFE

De acuerdo a un comunicado difundido hoy por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el convenio tiene previsto establecer una alianza entre las dos instituciones para ampliar y diversificar la oferta de educación técnica y tecnológica en el país.

El jefe del Estado presidirá la ceremonia que tendrá lugar poco antes del mediodía en la Unidad Educativa Profeta Jeremías, en la Isla Trinitaria de Guayaquil (suroeste), donde el secretario de la Senescyt, Adrián Bonilla, firmará el acuerdo marco con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Eugenio Arellano.

El documento facilitará el uso compartido de las instalaciones de los centros educativos administrados por la Iglesia católica ecuatoriana para la educación técnica y tecnológica, se apunta en la nota de la Secom.

La alianza permitirán, además, ampliar de manera significativa, sostenida, con calidad y pertinencia, el acceso a la educación superior de la población a escala nacional y mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes que optan por este tipo de formación.

En enero pasado, la Secretaría de Educación presentó el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica, que contempla cinco ejes: subsistema de formación técnica y tecnológica, modelo de gestión en red y desconcentrado, así como reorganización de la oferta académica.

Además, fortalecimiento pedagógico y mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

Fuente: EFE