Los sectores participantes de las movilizaciones del 26 y 27 de octubre, suspendieron las protestas hasta que finalice el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, el 4 de noviembre. Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, manifestó que después del asueto, se analizarán nuevas acciones para continuar los reclamos contra las políticas del Gobierno.

conaie
El Telégrafo

En Notimundo Estelar, Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), explicó que la razón de las manifestaciones es que el Gobierno «engañó al pueblo ecuatoriano» cuando anunció el congelamiento del precio de los combustibles con un último incremento. Además mencionó que el FUT se ha cansado de pedir al Ejecutivo que se siente a dialogar con ellos, y que la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que los llamaría para una reunión, pero que hasta ahora están en espera. Por tales circunstancias,  Sánchez señaló que después del feriado, el colectivo se sentará a analizar qué acciones va a tomar.Precisó que los colectivos deben acogerse al Art. 98 de la Constitución que contempla el derecho a la resistencia.

Sobre los atentados y daños a la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito, Sánchez puntualizó que el FUT advirtió  a la Policía Nacional, que en las protestas había gente infiltrada.

Según Sánchez, el Gobierno no quiere «encontrarse» con el pueblo o los trabajadores para dialogar. Añadió que el FUT envió un proyecto completo del Código Orgánico del Trabajo, preparado por el colectivo, que beneficiaría a todos el Ecuador.

 

Mira la entrevista completa: