Compartir

El Jefe de Estado fue invitado en la Sesión Solemne por los 198 de independencia de Cuenca

Presidencia de la República - twitter

El presidente Lenín Moreno participó la tarde de este sábado 3 de noviembre en la Sesión Solemne por los 198 años de independencia de Cuenca.

En su intervención recordó que tiene la costumbre de cada año visitar a la capital del Azuay en sus fiestas. El Mandatario solicitó el compromiso del resto de funciones del Estado para combatir la corrupción y a los exfuncionarios involucrados en actividades ilícitas. “Comparto la frustración de los que exigen que los castigos lleguen con mayor rapidez”, añadió.

Moreno señaló que la lucha histórica por la independencia aún continúa. Aclaró que ya no es sobre el yugo español sino contra la pobreza, los problemas sociales, la prepotencia y la corrupción. “Los seguiremos enfrentando con valentía, la fuerza de la verdad y la fuerza de la justicia”, recalcó. Tras la reciente fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, Moreno dijo que los ahora prófugos hace dos años se creían intocables porque controlaban todos los poderes.

“Hoy hemos desnudado su corrupción. El país entero exige que respondan por sus actos”, puntualizó. Obras para Cuenca El Presidente recordó que el Gobierno Nacional ha apoyado a Cuenca desde el principio de su mandato. Según Moreno, alrededor de 300 millones de dólares se han destinado para proyectos en la ciudad.

El Ejecutivo entregará 6.4 millones de dólares para la ejecución de obras acordadas con el Municipio. También hay la disposición de destinar 65 millones de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional para pequeños emprendedores cuencanos. Moreno anunció que su administración gestiona negociaciones con aerolíneas extranjeras para abrir rutas directas entre Cuenca y ciudades estadounidenses.

Además, en las inmediaciones de la urbe se realizará un polo de desarrollo, con una extensión de 30 hectáreas y que promoverá empleo para habitantes de Azuay y Cañar. El Tranvía de Cuenca, nuevo sistema de transporte urbano de la ciudad, continuará con apoyo gubernamental para su realización.

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK