Según el Gobierno, se plantearán reformas a la Ley de Alianzas Público-Privadas o a la Ley de Mercado de Valores. Al menos cuatro temas tendrá el proyecto de ley de inversiones que será remitido este martes 22 de febrero a la Asamblea Nacional, con el carácter de urgente en materia económica.

Foto: Flickr Presidencia

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso en el programa Encontrémonos por la ciudadanía, que es transmitido por la Presidencia de la República y se genera en el Palacio de Carondelet.

Lasso indicó que los principales puntos son las reformas a la Ley de Alianzas Público-Privadas para facilitar la realización de obras de infraestructura, reformas a la Ley de Mercado de Valores para dinamizar ese mercado y lograr financiamiento para nuevos proyectos, Ley de Zonas Francas para incentivar la inversión extranjera y artículos como la venta de tierras camaroneras concesionadas por el Estado para generar recursos y haya financiamiento para el programa de lucha contra la desnutrición crónica infantil.

El mandatario señaló que lo que se busca con la ley es generar empleo. La Asamblea tendrá 30 días para analizar la propuesta gubernamental.

Seguridad social y ley

Acerca de la situación de la seguridad social indicó que se conformará una comisión de alto nivel, cuyos integrantes se anunciará luego del feriado de carnaval, que se encargará del estudio sobre la realidad actual y las reformas que serían necesarias para poder salir del “hoyo negro en el que se encuentra”.

Agregó que es importante crear más empleo para que más jóvenes accedan a un trabajo y haya recursos para la jubilación de aquellos que ya han alcanzado el tiempo.

Indicó que es importante una reforma a la Ley de Mercado de Capitales para invertir los recursos de la seguridad social.

El 7 de marzo, Lasso anunció que presentará a la opinión pública el proyecto de la ley laboral.

El mandatario sostuvo que es importante una reforma laboral que incorpore a gran cantidad de mujeres y jóvenes a la formalidad.

Agregó que en 2021 hubo un crecimiento económico del 4,1 % lo que permitió crear 350.000 nuevos empleos adecuados.

Fuente: Diario El Universo – Nota original: LINK