Compartir

El anuncio se hizo a través de Twitter

El Ciudadano

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter. El presidente, Lenín Moreno, señaló la mañana de este viernes, 11 de agosto de 2017, que Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, acusado por actos de corrupción, se entregará a la justicia. Según los textos de Moreno, responderá “por sus acusaciones, comprometiéndose con la justicia”.

El primer Mandatario también agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, por “actuar como intermediario en la entrega de Pareja Yannuzzelli”.

El ministro del Interior, César Navas confirmó a este Diario que el exgerente de Petroecuador arribará al país en las próximas horas y dijo lo hará por Guayaquil. Luego de que Moreno anunciara del hecho, Serrano también escribió en Twitter el siguiente mensaje: “Así es Presidente, conforme a lo planificado con Ud hemos logrado q Capaya se entregue voluntariament, en una horas más estaremos en Ecuador”.

Pareja Yannuzzellí salió de Ecuador el 28 de septiembre del 2016. La Fiscalía en un primer momento indicó que estaba en España. Luego se conoció que estaba en Miami, Estados Unidos.

Fuente: El Comercio