Compartir

El fiscal general, Carlos Baca, pidió la prisión preventiva del vicepresidente Jorge Glas en la audiencia que se realizó ayer en la Corte Nacional de Justicia y a la que asistió el hermano del dignatario, Heriberto Glas.

Flickr

Aunque no fue el tema central del gabinete ampliado de anoche, el Gobierno analiza la situación jurídica e institucional de la Vicepresidencia ante una eventual inviabilidad de funciones luego de la orden de prisión preventiva en contra del vicepresidente Jorge Glas, anunció el secretario de la Política, Miguel Carvajal.

La decisión final sobre este asunto la tomará el presidente Lenín Moreno en las próximas horas.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, dijo que el tema se tocó en la reunión como puntos de información de la Secretaría Jurídica de la Presidencia y del Ministerio de Justicia.

Expertos en materia constitucional consideran que mientras el vicepresidente enfrenta el proceso judicial en su contra por asociación ilícita en el caso Odebrecht, que ahora incluye una orden de prisión preventiva, la Vicepresidencia deberá ser encargada por el presidente Moreno a uno de sus ministros. Esto se contempla en la Constitución.

Fuente: El Universo