Compartir

Luego de concluir su visita de una semana en Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno retoma sus actividades oficiales este lunes 1 de octubre en Quito, donde recibirá al Emir de Catar, en el palacio de Carondelet.

Agencia Andes

El emir Sheij Tamim bin Hamad al Thani, quien permanecerá hasta este martes en Ecuador, mantendrá un encuentro en la sede de Gobierno con miras a fortalecer las relaciones bilaterales. La visita marca un hito porque es la primera ocasión en que una máxima autoridad de Catar llega a América Latina. La reunión entre el mandatario ecuatoriano y el dignatario catarí está prevista a las 17:15 y una hora después se le impondrá la condecoración nacional al mérito en el grado de Gran Collar.

Según la agenda oficial de actividades, cerca de las 19:00 se producirá la firma de acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva entre Moreno y el emir. Acto seguido se ofrecerá una cena oficial al visitante que se prolongará hasta las 21:00 cuando se desarrollará una ceremonia de despedida a Hamad al Thani y su comitiva. La gira del Emir incluirá a Perú, Argentina y Paraguay y se da en momentos en que Doha busca nuevas alianzas para eludir el bloqueo de sus vecinos del Golfo.

Fuente: El Telégrafo