Compartir

Esta tarde y noche se presentó al Presidente de la República, Lenín Moreno, la política Nacional de Turismo para fomentar al país como potencia en el sector. El Presidente manifestó que de concretarse el proyecto turístico Uno x Uno parte de la política nacional del sector, es decir un turista por cada habitante ecuatoriano, representaría entre $ 20 mil y $ 30 mil millones para el país por año.

El Telégrafo

Además resaltó que el turismo generaría 70 mil plazas de trabajo. “Cada una de las 24 provincias tiene algo que mostrar. En los últimos años hemos recibido 180 reconocimientos y premios”. Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, presentó en el Palacio de Carondelet, ante representantes del gremio, lideró la propuesta. Con el eslógan “Ecuador, tu lugar en el mundo” manifestó que “vamos a convertir al turismo en la principal fuente de ingresos”.

Dijo que el país está alineado a las políticas de la ONU y de la Organización Mundial del Turismo en promover el turismo inclusivo. Reconoció que hasta el momento han organizado 150 reuniones de trabajo a través del Consejo Consultivo del sector. Asimismo detalló que dentro del turismo existen varios problemas como la subocupacion laboral, falta de productos turísticos, de promoción, de incentivos, de creatividad; informalidad y desinterés del ecuatoriano por hacer turismo, principalmente.

Dijo que el turismo es una política de estado enmarcado en el plan nacional del buen vivir. Propuso que para lograr aquello. Fijo tres ejes de acción: dentro del fomento del fomento al turismo interno se promoverá la capacitación e incentivos; desarrollo de destinos con seguridad y se innovará los productos y servicios.

El segundo, en cambio, se fortalecerá el turismo receptivo, para ello se mejorará la promoción y se desarrollará nuevos productos y servicios. “Los cuerpos consulares se están convirtiendo en vendedores de turismo”, agregó Ponce de León.

Finalmente, el tercer eje se enfoca en la generación y atracción de inversiones. Allí se destacó a varios grupos extranjeros que ya van a invertir en el país. “Nosotros nos comprometimos en ayudarles a la cogestión”.

Fuente: El Telégrafo