Compartir

El presidente Lenín Moreno se reunió con los representantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare), como parte de la iniciativa de Diálogo Nacional.

El Telégrafo

Temas económicos, competencias de los gobiernos seccionales y el plan ‘Casa para todos’ se analizaron en el encuentro. Además de la dotación de equipos de última tecnología para los centros médicos y construcción de escuelas.

“He pedido a la ministra de Salud que deje de construir hospitales gigantescos, dentro de las ciudades, aquellos proyectados y financiados se seguirán haciendo; pero, de ahora en adelante, vamos a prestar atención especial en acondicionar, equipar, con tecnología de punta, de última generación, a centros médicos que en campaña los encontré en situaciones deplorables.

Eso no debe ocurrir”, dijo Moreno. Además, señaló que será necesaria la construcción de escuelas pequeñas, en reemplazo de los 4.000 planteles unidocentes que cerraron. Bolívar Armijos, presidente de Conagopare, señaló que se prevé una gran movilización nacional en los próximos 15 días de respaldo al gobierno de Moreno.

Fuente: El Telégrafo