Compartir

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ratificó su compromiso de construir 325 mil viviendas durante sus cuatro años de gobierno, en el marco de una ceremonia en la que entregó la segunda etapa de una plan de vivienda en Manta, para personas con discapacidad afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Agencia Andes

“El pueblo votó por la propuesta de construir 325 mil casas para todas las personas pobres de Ecuador”, enfatizó el mandatario, quien recorrió y entregó 20 viviendas del proyecto Juntos por Ti para igual número de beneficiarios.

Durante su intervención, Moreno pidió el esfuerzo de todos los ecuatorianos para cumplir la meta y anunció que su esposa, Rocío González, a quien la nombró embajadora del programa inmobiliario y será la encargada de coordinar las acciones necesarias para su concreción.

Moreno recordó que la construcción de este grupo de viviendas para los afectados por el sismo fue posible con el apoyo internacional y local a la iniciativa que impulsó cuando aún se desempeñaba como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con Discapacidad.

Un primer lote de 27 viviendas, ubicadas en el sector Ceibo Renacer del cantón Manta, se entregó en octubre de 2016. En esa zona el gobierno, a través del Comité de Reconstrucción, ya ha entregado decenas de casas donde habitan las personas que perdieron sus viviendas tras el potente terremoto de 7,8 grados de magnitud.

También el presidente se refirió al plan Toda una Vida, principal programa de su gobierno, que se encargará de brindar asistencia social y económica a todas las personas, desde su nacimiento hasta la vejez, para lo cual –dijo- en los próximos días se realizarán los estudios para la realización de un censo a nivel nacional que permita identificar a las personas en condición de vulnerabilidad a fin de que sean los potenciales beneficiarios de su programa.

“Quiero transparencia, trabajo, confianza y compromiso con su gobierno. Cuenten conmigo que yo ya desde hace rato estoy contando con ustedes”, expresó el jefe de Estado.

Según registros del Ministerio de Vivienda, actualmente unas 1.300 familias de Manabí ya habitan en reasentamientos que forman parte del Plan de Reconstrucción impulsado por el Gobierno.

Fuente: Agencia Andes