Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó su apoyo al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante la Sesión Solemne por los 483 años de fundación de Quito, realizada la tarde de este miércoles en el Teatro Nacional Sucre.

El Telégrafo

A la ceremonia asistieron autoridades de Estado y municipales. Previo a las intervenciones del Alcalde y del Primer Mandatario, el Concejo Metropolitano de Quito entregó varios reconocimientos a personalidades en diferentes ámbitos: social, cultural, artístico, deportivo.

Rodas agradeció a los quiteños “por su paciencia” con las obras del Municipio y destacó su gestión respecto a la movilidad, el espacio público y la política social.

El Burgomaestre mencionó la prolongación de la Av Simón Bolívar hacia la Mitad del Mundo, la extensión de la Ecovía, la construcción de intercambiadores en Carapungo y en la Av de los Granados; la recuperación de parques y jardines; y las campañas sociales.

Asimismo, el Alcalde felicitó la ayuda del Gobierno Nacional en la construcción del Metro de Quito y, a su vez, expresó su apoyo a la consulta popular del próximo 4 de febrero. Por su parte, Moreno ratificó su compromiso con los diferentes proyectos que se realizan en la capital.

Resaltó la potencialidad de Quito como plaza turística e instó a la ciudadanía a aportar al sector turístico como una alternativa de desarrollo y crecimiento económico. Resaltó también la inauguración del Hospital del IESS en el sur sobre el que dijo que es necesario “humanizar este tipo de proyectos”.

El Jefe de Estado informó que en Quito se construirán dos nuevas Unidades Educativas del Milenio, además de que se repotenciarán varios colegios emblemáticos entre los que nombró al Colegio Mejía y al Montúfar. Finalmente, Moreno dio las gracias a Rodas por su postura en la consulta popular y llamó a los ecuatorianos a pronunciarse de manera favorable en las siete preguntas propuestas por el Ejecutivo.

Fuente: El Telégrafo