Compartir

Las fiestas de Cuenca se viven con intensidad. La capital azuaya festeja sus 197 de Independencia y el presidente de la República, Lenín Moreno, es parte de la celebración.

Secom

En la sesión solemne de esta tarde, el Primer Mandatario hizo un llamado a los jóvenes cuencanos a ser parte activa de la política; resaltó que no deben huir de su responsabilidad. “Hay que pelear con los ideales y en contra de la corrupción”, dijo Moreno, quien recordó que está en contra de la reelección, ya que “allí se forman los círculos perversos”.

Entre las buenas noticias para la ciudad, expresó que apoya la terminación del tranvía, obra para la cual se han transferido más de $200 millones, hasta el momento. “Su manejo será técnico y por eso estamos brindado el apoyo”. Durante la mañana, Moreno fue hasta el campus de la Universidad de Cuenca, ubicado en el sector de Balzaín, donde el rector Pablo Vanegas explicó al gobernante en qué consiste la ampliación de este centro de estudios.

El rector anunció que en este sitio existe el proyecto para levantar una infraestructura que servirá para producir medicamentos genéricos, lo cual tuvo la inmediata acogida del Mandatario. “El gobierno nacional será el primer cliente”, prometió Moreno.

Fuente: El Telégrafo