El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este jueves con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, para coordinar acciones en temas de educación y cultura. La audiencia tuvo lugar en el Palacio de Carondelet.

El Telégrafo

«Hemos pasado revista con el presidente Moreno de la excelente relación entre Ecuador y la Unesco», señaló Bokova al término de la reunión. Bokova también se refirió a la educación como «el mejor vehículo para la sostenibilidad y el desarrollo».

En ese sentido, dijo que Ecuador tiene mucho que ofrecer al mundo y que la entidad que dirige mantendrá el apoyo al país en esa área. En la reunión también participó la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

El miércoles, la Directora de Unesco recibió de la Asamblea Nacional un acuerdo legislativo, como símbolo del vínculo del organismo internacional y la legislatura. Las dos instancias trabajarán en conjunto para el desarrollo del país y de la región, cuyo motor son las causas sociales.

Esta condecoración se desarrolló en el marco de la sesión No. 468 del Pleno, en las instalaciones del colegio Réplica 28 de Mayo,en Guayaquil.

Bokova felicitó a los legisladores por adherirse a la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). También felicitó a Unesco Quito por las labores realizadas durante el terremoto del 16 de abril del anterior año.

Fuente: El Telégrafo