Compartir

La consulta popular es un hecho; y para el 2 de octubre próximo el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciará oficialmente el contenido.

Twitter @ComunicacionEc

Antes de su viaje a Estados Unidos, el Mandatario dejó grabado el espacio de los lunes El Gobierno Informa. Allí se refirió a su decisión. “Vamos a la consulta popular, quiero agradecer el apoyo de ustedes, celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas.

A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho máximo hasta el 26 de septiembre, pues el lunes 2 de octubre presentaré oficialmente el contenido de la consulta”, informó. Aquellos serán días decisivos para el país.

El mismo 26 el Consejo Consultivo Tributario entrega sus propuestas. Y el 28 el Gobierno presenta el plan económico. En una sola semana Moreno lanzará sus apuestas políticas y económicas. Ahora está confirmado que el país entrará a un nuevo proceso eleccionario.

En los 38 años de vida política, desde el retorno a la democracia, la consulta, plebiscito o referéndum han sido los mecanismos que los gobiernos de turno han utilizado para introducir cambios en la estructura del Estado.

El objetivo político es claro: apalancar sus tesis con el respaldo ciudadano, aunque no todas han salido exitosas.

Fuente: El Telégrafo