Compartir

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan organizará el 13 de diciembre en Estambul una cumbre de dirigentes de países musulmanes a raíz de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, informó este miércoles su portavoz.

EFE

“Nuestro presidente de la República convoca una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para permitir a los países musulmanes que actúen de forma unificada y coordinada antes estos acontecimientos”, declaró el portavoz de la presidencia turca Ibrahim Kalin, precisando que la reunión tendrá lugar el 13 de diciembre en Estambul.

Turquía preside actualmente el OCI, de 57 miembros. “Jerusalén es nuestro honor, Jerusalén es nuestra causa común (…) Jerusalén es nuestra línea roja”, afirmó Kalin llamando a la administración estadounidense a “corregir inmediatamente” este “grave error”.

Donald Trump reconocerá este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense e internacional pese a las advertencias llegadas de todo el mundo contra el riesgo de un estallido de violencia.

Fuente: El Telégrafo