Bruno Segovia, exasambleísta por PK y miembro de la Comisión de Fiscalización, reveló un chat de WhatsApp en el que se evidencia que el asesor Peter Armijos, trabajador del legislador de Pachakutik, Darwin Pereira Chamba, designa puestos laborales "para gente leal" en cargos de docentes, médicos, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empresa Eléctrica. Segovia expresó que los asesores no pueden gestionar puestos públicos y ratificó que el compromiso de la mesa legislativa es advertir de estos hechos a la Asamblea Nacional.

Bruno Segovia
Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo a la Carta, el exasambleísta por PK, Bruno Segovia, aseguró que no hubo fiscalización dentro del Legislativo por casi 10 años, durante los anteriores periodos presidenciales.

“Sigue la Asamblea del reparto, acá todo el mundo hace lo que desea, y la imagen negativa que tenía del 2% de credibilidad se puede volver a repetir si no tomamos correcciones”, expresó Segovia.

Agregó que, en Ecuador se deben depurar a los legisladores que cometan irregularidades porque Ecuador no merece corrupción en ninguna estructura del Estado. Ante el caso de Armijos dijo que hasta ahora tiene presunción de inocencia, pero posteriormente deberá responder por el contenido de esta conversación.

Mira la entrevista completa aquí: