El Ministerio del Interior informó este jueves que se detuvo a Alexis C. quien no se presentó a brindar sus declaraciones en el caso de corrupción de los pases en la Policía. El presunto implicado estuvo prófugo durante cinco meses.

La selección de fútbol de Panamá le ganó hoy 2-1 a Bolivia con un doblete de Blas Pérez en el primer partido de su historia en una Copa América.

El anuncio lo hizo, en rueda de prensa, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, quien felicitó a los oficiales que participaron en la detención de Alexis C. Fuentes destacó que en este operativo participaron miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Fiscalía. Además informó que el detenido fue localizado en Ibarra en el domicilio de su abogado. Agregó que la Policía y el Ministerio del Interior entregaron todas las pruebas y se realizó la detención de los principales implicados. Se informó que al momento el detenido está en chequeos médicos.

Sobre este caso, en julio del 2015 el Ministerio del Interior, José Serrano, dispuso que el general Fausto Tamayo presente su baja al cargo de Comandante General de la Policía, luego de que se inició, dentro de la Institución, una investigación administrativa interna para determinar actos de corrupción en pases policiales.

La denuncia formal desde el Ministerio del Interior ante la Fiscalía se dio el 20 de julio del 2015, luego de efectuadas investigaciones internas en la Policía Nacional, para verificar la existencia de actos de corrupción en la institución, inherente a la expedición de miles de pases. Dentro de las investigaciones dos acusados fueron detenidos en Medellín.

Esto ocurrió el 19 de marzo pasado y son acusados por el delito de asociación ilícita o grupo delictivo. Ellos están presuntamente implicados en los hechos ilícitos de pases de funcionarios policiales. Ellos fueron localizados y deportados a Ecuador.