El presunto terrorista francés Anis B., detenido el domingo en Rotterdam bajo sospecha de haber participado en la planificación de un atentado en Francia, rechaza ser entregado a ese país, informó hoy el Ministerio Público holandés.

El tribunal debe decidir en un plazo de noventa días si es transferido a Francia o no, según indica la agencia ANP.

Su detención se produjo a petición de Francia después del arresto en ese país de Reda Kriket, presunto terrorista francés de 34 años vinculado al frustrado plan de atentado en París.

La detención de Kriket en Boulogne-Billancourt y el hallazgo en su apartamento de Argenteuil (también en la periferia de París) horas después de armas pesadas y explosivos hacen pensar a los investigadores que se había planeado un atentado inminente.

Anis B., que solo podrá ponerse en contacto con su abogado y no con el mundo exterior, tendrá que comparecer en un plazo de 60 días ante una corte en Amsterdam, según el mismo medio.

Dos semanas después, el tribunal decidirá sobre su traslado a Francia.

Además de este francés de 34 años fueron detenidos el domingo en la ciudad holandesa de Rotterdam otros tres sospechosos de Argelia.

Durante unos registros de viviendas donde los sospechosos se alojaban se hallaron teléfonos, tarjetas de memoria telefónicas, municiones, dinero, drogas, además de memorias y soportes de datos.

El Ministerio Público decidirá el miércoles si lleva ante el juez a estos tres sospechosos de terrorismo.

Tanto la Fiscalía holandesa como el coordinador de la lucha antiterrorista, Dick Schoof, han asegurado que no hay ninguna indicación de que los presuntos terroristas quisieran atentar en Holanda.