El plan 'Casa para Todos', que es parte del programa 'Toda una Vida', arrancó ayer en Portoviejo y Manta de manera simultánea.

viviendas en ecuador
Foto construcción de viviendas. Crédito: El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó, durante su intervención en el sector de San Alejo, que «el Gobierno estará pendiente de la ciudadanía desde el momento de la concepción hasta la muerte; por eso, el proyecto emblemático de nuestro gobierno es el ‘Plan toda una Vida'».

A criterio del Jefe de Estado, con este programa se dinamizará la economía al utilizar productos y mano de obra del Ecuador. «Estos proyectos son producto del diálogo. Dialogar no significa ceder, es escuchar otras opiniones».

El Primer Mandatario considera que miles de personas dejarán de pagar arriendo, ahora pagarán mínimas cuotas por su propio techo.»El Gobierno no debería dar únicamente: salud, educación, sino también casas».

De su lado, Rocío González, esposa del presidente Moreno, destacó que el programa ‘Casa para todos’ creará una forma de vida digna, «para que los hogares ecuatorianos tengan paz». ‘Casa para Todos’ entregará 325.000 viviendas a nivel nacional. «Las primeras se entregarán en menos de tres meses», destacó Irina Cabezas, directora del programa.

Se destinarán 53 viviendas unifamiliares y 272 casas tipo 4D en San Alejo. Mientras que en Ceibo Renacer, de Manta, serán 178 viviendas. Cabezas señaló que «la construcción social no solo es obligación del Estado, sino que es una coparticipación con la ciudadanía». Manifestó que este proyecto va junto al encadenamiento de la dinamización económica de todos los sectores.

A Teresa Mosquera, una de las beneficiarias, la noticia le sorprendió. Tiene una hermana con discapacidad y por ello considera que «la casita nueva servirá mucho para su facilidad».

Raquel Cotera, otra de las beneficiaras, agradeció al gobierno por «levantar los sueños de quienes hace un año no teníamos una vivienda digna».

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, señaló que las políticas de gobierno son erradicar la pobreza extrema. Tras el evento, el presidente Moreno se dirigió al ECU-911 de Portoviejo, donde se encuentra reunido con miembros del sector pesquero.

Fuente: El Telégrafo