Compartir

La justicia ecuatoriana dictó este lunes 3 de diciembre, orden de prisión preventiva en contra del exsecretario nacional de Inteligencia Pablo R., por el presunto delito de peculado, informó la Fiscalía General del Estado.

Fotografía: Fiscalía General del Estado

El juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Luis Enríquez, acogió el pedido de la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos y dictó las medidas en contra del exfuncionario de la Senain, quien actualmente tiene su residencia en España.

“La Fiscalía General del Estado formula cargos en contra del exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo R.Q., como presunto autor de peculado. El juez le dispuso prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y la retención de fondos por el valor con el que se habría perjudicado al Estado”, indica la Fiscalía en sus cuentas de redes sociales.

Para otras tres personas involucradas, el juez dispuso prohibición de salida del país y presentación cada 15 días en la Corte Provincial del Guayas, así como también la retención de fondos y la enajenación de bienes.

Pablo R. suma un nuevo proceso al que también se le sigue por el presunto secuestro del político Fernando Balda en Colombia en 2012.

Este nuevo juicio se deriva de un examen elaborado por la Contraloría del Estado por el uso de Fondos Públicos de los Gastos Especiales en la Senain, en el periodo comprendido del 1 de junio al 31 de agosto del 2013.

Fuente: El Telégrafo – Nota origianl: LINK