Compartir

El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, confirmó que el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) pasará a ser un viceministerio, lo cual le dará mayor impulso y representatividad.

Tomada de web Proecuador

Así lo indicó la noche del lunes 15 de octubre, durante la inauguración de la feria Aqua Expo 2018, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Según el funcionario, de acuerdo al decreto presidencial No. 520 Pro Ecuador se fusiona al Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones. “Sería un viceministerio más, va a tener todo el apoyo, la autonomía, se manejará la marca como Pro Ecuador”.

Existirá el respaldo para mantener las 32 oficinas que actualmente funcionan en el exterior. El presupuesto anual de esta dependencia es de $ 13 millones. “Se buscarán eficiencias en cuanto al costo de mantenimiento anual, en cuanto al nivel de resultados que queremos. Deseamos fomentar no solo la exportación de bienes, sino de servicios. Queremos atraer inversiones a través de Pro Ecuador”, dijo Campana.

También se busca atraer más oferta turística, “que sea un brazo importante para el trabajo del Ministerio de Turismo. Son cuatro aristas muy importantes que tendrá Pro Ecuador. No cambia su nombre comercial”. En el exterior, aseguró el titular de la cartera de Estado, un viceministerio es mucho más respetado y tiene más jerarquía que una dirección ejecutiva o una secretaría técnica. El ministro Campana destacó que hay muchas empresas extranjeras que están invirtiendo en el país.

En el sector camaronero, Biomar inauguró la mañana del lunes 15 de octubre un laboratorio de investigación para la región en lo que respecta al alimento para camarón. Las nuevas instalaciones están en el kilómetro 6 de la vía Durán-Tambo.

Fuente: El Telégrafo Nota Original LINK