En NotiMundo Estelar, Héctor Yépez, asambleísta por el movimiento CREO, afirmó que su bancada había estado dispuesta a ceder sus cargos para los comisiones, pero el bloque de Alianza País no pudo llegar a consensos.

héctor-yézpez-autoridades
NotiMundo - Derechos Reservados

El Pleno de la Asamblea Nacional designó, con 32 días de demora, las autoridades para las comisiones de Educación, Gobiernos Autónomos y Derechos de los Trabajadores. Eligiendo como presidentes a los asambleístas: Jimmy Candell, María José Carrión y Héctor Yépez.

Lee también: Pleno designa autoridades para tres comisiones legislativas

En este contexto,  Héctor Yépez, asambleísta por el movimiento CREO y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, explicó que la demora en la determinación de las autoridades de estas tres comisiones se produjo porque existieron problemas internos de Alianza País, que no permitían llegar a consensos.

“Desde CREO, estábamos dispuestos ceder los cargos que se nos había propuesto en el acuerdo legislativo. Sin embargo, los intereses personales de otros asambleístas no permitían que se llegue a un nuevo consenso“, aseguró Yépez.

No obstante, el Asambleísta aseguró que ahora se trabajará el doble para “recuperar el tiempo perdido“. Dentro de los principales temas que se tratarán en su comisión, se encuentra la legalización de tierras y la prevención del uso de drogas.

Escucha la entrevista aquí: