Compartir

Este jueves, el Presidente de la República, Lenín Moreno, presentó el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible, el mismo que apunta a conservar la biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ciudadano

En este proyecto se invertirán 53 millones de dólares y será implementado en varias comunidades de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Loja. Asimismo incluye una agenda de transformación productiva para promover el desarrollo rural, la seguridad y soberanía alimentaria.

“Vamos a volver la mirada al campo. Ustedes son una de nuestras prioridades”, precisó el Jefe de Estado en medio de los aplausos de los asistentes, una buena parte de ellos pertenecientes a los distintos pueblos y nacionalidades amazónicas.

En este programa, la juventud será un puntal fundamental, y el Mandatario hizo un llamado para que no abandonen su tierra, sino que trabajen en ella. Para dar alternativas productivas y laborales a los jóvenes de la región, se entregarán herramientas, semillas y abono. Además, se brindará asesoría técnica para que su su trabajo genere buenos resultados.

“Los ecuatorianos debemos sentirnos dichosos de poseer una parte de la selva amazónica: un lugar mágico, único y megadiverso, no en vano es el bosque tropical más extenso del planeta, considerado una de las mayores maravillas del mundo por su diversidad de flora y fauna”, sostuvo el Presidente Moreno.

Este programa es parte de los esfuerzos nacionales que tienden a contribuir con la reducción de la deforestación, así como para la promoción de un manejo sostenible e integrado de los recursos naturales. Busca un equilibrio en la producción para que aporte a reducir la pobreza a través de un  desarrollo humano sostenible.

Fuente: El Ciudadano