Compartir

La Policía arrestó al profesor de Educación Física de un establecimiento educativo de Quitumbe, en el sur de Quito, dentro de una nueva investigación por abuso sexual a niños. Así lo señaló Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial, la tarde de este miércoles 18 de octubre del 2017.

Twitter Fiscalía

Tras recibir la denuncia de una madre de familia, en coordinación con la Fiscalía, se realizaron operaciones de inteligencia para dar con el domicilio del docente. Los agentes lo capturaron en el sector de Las Casas, en el norte de Quito.

De acuerdo con el parte policial, Flavio V. habría tocado los genitales de un menor de cinco años, lo que provocó en el niño temor para acudir a clases. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, las cuales dictaminaron prisión preventiva y abrieron una instrucción fiscal por 90 días.

El Ministerio de Educación confirmó la detención del segundo profesor. Las autoridades dijeron que el afectado es un niño de 5 años. El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo la tarde de este 18 de octubre en su cuenta de Twitter que “la violencia sexual en unidades educativas es abominable. Se trata de delitos. Estamos limpiando la basura. ¡Basta!”.

Fuente: El Comercio