El Distrito Metropolitano de Quito no aprobó el plan piloto para la apertura de los bares y discotecas, y por tal motivo, los dueños y trabajadores de dicha actividad comercial, con botellas plásticas y pancartas protestaron frente al Municipio de Quito.

bares
Créditos: Shutterstock

En este marco, el propietario del bar Blue´s Bar, José Ordóñez, manifestó que es una medida drástica porque vulneran el derecho al trabajo, y además existe una discriminación para este tipo de negocios.

En cuanto a la negación del plan piloto, Ordoñez dijo que “según las autoridades manifiestan que en los bares, discotecas y karaokes existen mayor riesgo de contagio, pero esta decisión es inverosímil, porque por otro lado, se autoriza la apertura de los centros de tolerancia”.

“Nosotros hemos planteado un plan piloto, en donde no existe realmente un contacto con los clientes, es decir, al ingreso de los diferentes locales se tomará la temperatura, el lavado de manos será obligatorio, además, el cliente pasará por medio de los ozonificadores y luces ultravioleta, la cual sirve para desinfectar cualquier tipo de virus, pero a pesar de todas estas medidas, las autoridades no autorizan dicha apertura”, lamentó Ordóñez.

El comerciante manifestó que continuarán con este tipo de protestas, ya que, muchos propietarios de este tipo de negocios han quebrado, porque las pérdidas económicas han sido significativas debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Nota Original: El Universo – LINK