Compartir

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, canceló la sesión extraordinaria que había convocado para este miércoles 27 de septiembre del 2017, en la cual se trataría una propuesta de financiamiento a proyectos que alcanzaría los USD 163 745 539,31. De estos, 30 millones se destinarían a la obra Quito Cables y USD 1 millón más al soterramiento de la línea Quito Cables Ofelia-La Roldós, en el norte de Quito.

Agencia de Noticias Quito

Los concejales recibieron en su despacho la cancelación de esta sesión minutos antes de la hora prevista, las 15:15. El Burgomaestre había hecho la convocatoria el día previo. El objetivo era tratar el plan de endeudamiento que implicaría una reforma a la Ordenanza Metropolitana N° 383, del 2 de abril del 2013, que dispuso que los ingresos por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre debían destinarse a cubrir pagos de deuda.

El dinero, según la propuesta que aún no tiene fecha para ser tratada, se dividiría en alrededor de USD 151,9 millones para la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y USD 8,6 millones para la Emaseo. Los USD 3,2 restantes corresponden a la comisión por estructuración y gastos de operación, que equivalen al 2% del monto total de la deuda por adquirir.

La propuesta es obtener el financiamiento de las firmas Lance Capital y First Sustainable. El dinero además se invertiría en otras obras como un estacionamiento y una plaza para el Centro de Convenciones Bicentenario, la construcción del parque del mismo nombre, infraestructura para el plan Ciudad Bicentenario, el bulevar de la Michelena y la Plaza Atahualpa, la cancha sintética para San José de El Condado y Sierra Hermosa, la reposición de la flota para recolección de basura y limpieza de contenedores, entre otras obras.

Fuente: El Comercio