Compartir

Geovanna Palacios, exsecretaria del Comité interinstitucional que analizó el caso de la muerte del general Jorge Gabela, se comprometió a entregar el próximo lunes 17 de septiembre copias digitales de las 38 actas de las sesiones mantenidas por este comité oficial, lo que contradice a la versión del Ministerio de Justicia que asegura que solo hay registradas ocho actas.

El Telégrafo

Durante su comparecencia, este miércoles 12 de septiembre ante la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional que trata el caso de la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Palacios señaló que se recibió el tercer informe del caso el 8 de julio de 2013.

Añadió que se pidieron cambios que fueron entregados en un informe final el 23 de agosto de ese año y que no tuvieron acceso al informe, sino el acta de recepción del mismo. Palacios se ratificó en que hasta 2013, cuando estuvo en el cargo, registró 38 actas que las tiene detalladas en su archivo personal, que entregará a la Comisión ocasional el próximo lunes con presencia de un notario público.

Por ello, la funcionaria pidió protección a su seguridad, la cual fue concedida este día. Ledy Zúñiga, exministra de Justicia, no compareció esta tarde a la sesión de la comisión ocasional de la Asamblea y será convocada nuevamente para el lunes, a las 17:00. Tampoco asistió Paola Carrera, exsecretaria del Comité Interinstitucional, para quien también se fijó nuevo día de comparecencia. (I)

Fuente: El Telégrafo