El Municipio informó que en dos sectores de Quito las vías se encuentran cerradas y en otros tres, parcialmente habilitadas. Esto ocurre en medio del ambiente de protestas que vive el Ecuador por la eliminación del subsidio al diésel y las gasolinas extra y ecopaís.

oyacoto. Créditos Twitter Policía Nacional

La avenida Panamericana Norte se encuentra cerrada, a la altura del peaje de Oyacoto, en Calderón, informó la Alcaldía.”Aproximadamente 60 manifestantes se toman la vía y queman llantas obstaculizando la vía Quito – Guayllabamba”. En el lugar, la reportera Andrea Orbe fue agredida durante una transmisión en vivo. La periodista se aprestaba a emitir un informe sobre la protesta en el kilómetro 1 de la Panamericana Norte, en Oyacoto, cuando las personas le lanzaron palos, amenazaron y le quitaron el celular y el micrófono.

Lo mismo ocurre en la carretera Intervalles, en el sector de Guangopolo, oriente de la urbe. “Policía Nacional reporta que en el peaje existen manifestantes cerrando la ruta. Hay material pétreo y árboles cortados”.

De otro lado, en el sector de La Planada de La Delicia, norte de Quito, la vía opera parcialmente. Aproximadamente 30 personas tratan de cerrar el paso. En la avenida Simón Bolívar y Colectora de Carapungo, norte de la ciudad, “20 volquetas se estacionaron en el carril derecho. Aún no se reportan protestas”.

El servicio de emergencia ECU dijo a las 05:59 de este lunes que en las afueras de Quito, en las parroquias del nororiente, la vía Guayllabamba – Cusubamba – Cayambe está inhabilitada en los sectores Cangahua, Guáchala y Parque Yaznan. Lo mismo ocurre en la carretera Guayllabamba – Tabacundo – Cajas, que está cerrada desde la Y de Tabacundo hasta el puente del Timón y en el antiguo control de la Aduana de Tabacundo. El ECU 911 señaló que las conexiones hacia y desde el Aeropuerto Mariscal Sucre están habilitadas. La medida Hoy no circula, en Quito, se encuentra suspendida. La Alcaldía informó el jueves 3 de octubre que la restricción vehicular no regirá en la ciudad “mientras dure el estado de excepción declarado por la Presidencia de la República”.

 

Fuente: El Comercio, nota original: LINK