En NotiMundo a la Carta, Marcela Holguín, asambleísta por la Revolución Ciudadana, explicó que la reforma a la Ley de Defensa del Consumidor no busca eliminar los servicios de call center, pero sí regular sus horarios y mecanismos.

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La asambleísta por la Revolución Ciudadana, Marcela Holguín, planteó el proyecto de ley de reforma a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, con el objetivo de regular la comercialización de productos y servicios por llamada telefónica y otros medios de telemercadeo.

Según Holguín, esta reforma nace de la necesidad de «frenar el acoso telefónico» que la ciudadanía sufre a diario por parte de ofertantes de productos y servicios, que «muchas veces no son de nuestro interés«. Sin embargo, la intensión del proyecto de ley no es eliminar los canales de call center.

«No se trata de eliminar los call center, porque son fuentes de empleo, sino regular este sistema. La línea entre el marketing y el acoso es, precisamente, la regulación de, por ejemplo, los horarios permitidos para realizar las llamadas», expresó la Asambleísta.

De hecho,  dentro de esta normativa se encuentra la prohibición de estos mecanismos de telemercadeo en fines de semana y feriados. Además, se quiere acoplar un número único e identificable para todas las llamadas de tipo comercial.

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