Johanna Moreira, asambleísta por la Izquierda Democrática, manifestó que el proyecto de Ley de Higiene Menstrual, busca ayudar a niñas y adolescentes de parroquias rurales, quienes abandonan la educación porque no pueden comprar un paquete de toallas sanitarias y contraen infecciones y enfermedades. Moreira añadió que esta es una de las mayores causas de deserción escolar en el país.

Johanna-Moreira
Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo a la Carta, asambleísta por la Izquierda Democrática, Johanna Moreira, aseguró que este proyecto de Ley es una inversión pensada en la salud porque si el Estado proporciona productos de higiene menstrual a las niñas y adolescentes cuando inicien su periodo, lograrán que no abandonen la escuela, que terminen su educación y por tanto que sean productivas para el país.

“Es una inversión que se debe hacer para garantizar los derechos, para garantizar un futuro de productividad y un recorte al gasto de salud en enfermedades e infecciones que se pueden prevenir”, recalcó Moreira.

La legisladora indicó que, en Ecuador, más de 3 millones de mujeres viven en pobreza y más de 5 millones están pasando por un ciclo menstrual y no cuentan con productos de calidad.

Según la asambleísta Johanna Moreira, el bloque legislativo de la Izquierda Democrática está organizando reuniones con los Ministerios de Salud y Educación para tratar este proyecto de Ley.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: