En Notimundo A La Carta, Sebastián Palacios, ministro del Deporte, resaltó que el objetivo del proyecto `Hincha de mi Barrio´ es combatir el consumo de drogas y la delincuencia en los sectores más vulnerables del país a través del deporte.

Créditos: Ministerio del Deporte.

Ecuador registra altos índices de delincuencia e inseguridad como resultado de la crisis económica y pospandemia, para mitigar esta problemática el Ministerio del Deporte ejecuta el proyecto “Hincha de Mi Barrio” en varios sectores vulnerables del país para evitar el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

El Jefe de esta Cartera, Sebastián Palacios, aseguró que esta iniciativa ya está presente en cinco provincias del país, y para finales de este año se prevé aplicar el plan en 15 circunscripciones, y para el 2023 llegar a todo el territorio nacional.

El Ministro compartió su experiencia en la inauguración del proyecto, en el barrio 50 Casas, “uno de los más peligrosos de Esmeraldas”. Antes de ingresar a la zona recibieron varias alertas de representantes de sectores cercanos por el nivel de inseguridad del lugar, sin embargo, el líder del barrio aceptó a la comitiva y al Jefe de la Cartera a llevar a cabo el evento, por el motivo de que, a través de esta iniciativa, los niños podrán contar con una oportunidad distinta a la de la mayoría de moradores del sector.

Además, Palacios agregó que, el Ministerio del Deporte está desarrollando el plan de alto rendimiento “más ambicioso que ha tenido el Ecuador en su historia”, con una inversión aproximada de USD 70 millones para incentivar a los deportistas nacionales a representar al país en eventos internacionales.

 

Mira la entrevista completa aquí