El experto económico, Vicente Albornoz, manifestó que el “término medio” para generar financiamiento al Estado es que los ciudadanos realicen el aporte solidario propuesto por el Gobierno, en la reforma tributaria. Puntualizó que, con la intención de mantener un equilibrio, el Ejecutivo se comprometió a generar “un sacrificio” para reducir USD 3 de gasto por cada USD 1 recaudado.

En NotiMundo Estelar, el economista Vicente Albornoz explicó que Ecuador tiene una deuda “grande porque gastó más de lo que tenía” y precisó que las cuentas fiscales del país no “aguantan” más.

Señaló estar “convencido” de que a nadie le gusta pagar más impuestos porque no es “agradable”, pero precisó que hay que “entender que son un mal necesario para tener un Gobierno medianamente financiado que cumpla con lo que debe cumplir” sin incrementar la deuda externa.

Dijo que en Ecuador “no podemos seguir viviendo del gasto público” y precisó que por más de una década se tuvo un régimen “deficitario” que deja un país “endeudadísimo” a las próximas generaciones.

En ese marco, afirmó que la afectación de las políticas económicas adoptadas y ejecutadas en el Gobierno de Rafael Correa son la consecuencia de que hoy el mandato de Guillermo Lasso deba imponer medidas para solucionar la emergencia fiscal.

Mira la entrevista aquí: