Durante este fin de semana, 127.517 estudiantes graduados de años anteriores (no escolares) darán el examen Ser Bachiller a nivel nacional.

estudiantes_shutterstock
Imagen de ilustración sobre estudiantes - Créditos: Shutterstock

La evaluación les permitirá postular por un cupo y acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

Este examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, y mide las habilidades, aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y aptitud abstracta, según la Secretaría de Educación Superior.

La evaluación se podrá hacer hasta en 180 minutos. Al finalizar el examen recibirán un documento impreso con el número de sus aciertos y errores, mientras que el puntaje final será publicado en la página web: www.serbachiller.ec a partir de julio.

Para rendir esta prueba, los jóvenes deben presentarse 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave. No se permitirá el uso de dispositivos electrónicos como celulares.