Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 10 de noviembre se realizó un análisis de la pugna al interior de Alianza PAIS, a partir del juicio político a Jorge Glas. Los invitados fueron: el asambleísta por el movimiento Creo Patricio Donoso, la asambleísta de Alianza PAIS Soledad Buendía y el analista político Julio Echeverría.

Flickr

El asambleísta por el movimiento Creo Patricio Donoso manifestó que tiene la certeza de que nuevos legisladores del oficialismo se sumen al pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Señaló que las responsabilidades penales y políticas son evidentes y espera que el segundo Mandatario tome la decisión de renunciar a su cargo.

 

De su lado, la asambleísta de Alianza PAIS Soledad Buendía aseguró que no está de acuerdo  en llevar a juicio político al vicepresidente Jorge Glas. Además, se refirió al proceso de la consulta popular impulsada por el presidente Lenín Moreno, según dijo, este mecanismo fortalecerá la democracia. Sin embargo, rechazó el contenido de la misma.

 

Asimismo, el analista político Julio Echeverría  informó que es probable que el Consejo de Administración Legislativa pueda ejercer resistencia al momento de dar paso a un juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Señaló que dentro del movimiento oficialista se intenta presentar un cuadro de unidad a pesar de que existe un realineamiento de fuerzas y posturas en la Asamblea Nacional.