Una pugna se abrió en los asambleístas interpelantes, los miembros de la Comisión de Fiscalización y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por la modalidad en que se desarrollará el juicio político en su contra, acusada por el incumplimiento de funciones en los hechos de octubre de 2019.

maría-paula-romo-cpccs
Las versiones de Romo, Litardo, Cuesta, etc. serán tomadas desde las 09:00 en el despacho de la Fiscalía No. 5 de la Unidad de Fuero de la Corte Nacional. Crédito: El Telégrafo

La Ministra de Gobierno remitió una carta al presidente de la Comisión de Fiscalización, Elio Peña (PK-BIN), donde exige que su juicio sea presencial, y pide al legislador que “exija a los interpelantes salgan de la comodidad que representan las sesiones vía zoom, en sus hogares, en donde han permanecido los últimos siete meses, mientras yo he enfrentado la pandemia como enfrenté octubre y como enfrentaré cualquier otra adversidad para el país”.

Por ello, añade la funcionaria “exijo que mi juicio político sea presencial y que quienes me interpelan den la cara y asuman la responsabilidad de lo que acusan”.

El proceso de juicio político pasó a conocimiento de la Comisión el pasado martes, y el presidente de la Comisión convocó el viernes 16 de octubre a las 08:00, para conocer las solicitudes de juicio planteadas por los asambleístas: Amapola Naranjo (RC); Lourdes Cuesta y Roberto Gómez (ex CREO), y además elaborar el cronograma y dar inicio al proceso.

Elio Peña, en respuesta a la carta de la Ministra de Gobierno, pidió respeto a la independencia de las funciones del Estado y aclaró que la Comisión de Fiscalización no es la presidencia de la Asamblea Nacional donde “ella manda oficios exigiendo y solicitando que proceso de juicio político se califique; como comisión sabes perfectamente qué hacer y seguir el debido proceso”.

Nota Origina: El Universo – LINK