Compartir

El presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, descartó este jueves convocar elecciones en la región autonómica, en medio de tensiones con el gobierno español por la búsqueda de su independencia.

CNN

En una crucial comparecencia en el Palau de la Generalitat, el presidente catalán Carles Puigdemont explica la reacción oficial del su gobierno ante las medidas con las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Esta comparecencia tiene lugar después de una mañana de increíble incertidumbre, en la que estuvo a punto de confirmarse la convocatoria de elecciones autonómicas, y de anunciarse en una declaración institucional a mediodía. Tras un primer retraso de una hora en su comparecencia, finalmente quedó suspendida. A partir de ese momento, todo fueron rumores y especulaciones hasta que finalmente ha comparecido en el Palau de la Generalitat.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría defiende en el Senado las medidas con las que su gobierno tiene previsto aplicar el artículo 155.