El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy que las relaciones con EEUU no dejan de deteriorarse y son cada vez "peores", en vísperas de una posible reunión a finales de mes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cumbre del G20 en Osaka.

La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia aprobó este miércoles 11 de marzo, de manera definitiva el proyecto de ley de enmiendas constitucionales. Crédito: EFE.

«Las relaciones (con EEUU) se están deteriorando. Son cada vez peores«, dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Mir.

Los lazos entre Estados Unidos y Rusia siguen estando tensos por todo, desde Siria hasta Ucrania, así como por las acusaciones de interferencia rusa en la política de Estados Unidos, que Moscú niega.

«Ellas (nuestras relaciones) están yendo cuesta abajo, están empeorando cada vez más», dijo Putin al canal de televisión Mir, según una transcripción del Kremlin.

«La actual administración ha aprobado, en mi opinión, varias decenas de decisiones sobre sanciones contra Rusia en los últimos años».

El líder ruso contrastó la problemática relación de Moscú con Washington con lo que describió como sus florecientes lazos con China, una amistad estratégica cada vez más profunda que ha alarmado a algunos políticos estadounidenses.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK