Las empresas que tengan ventas anuales de 5 millones y estén en actividad 24 meses tienen la apertura.

NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Daniel Legarda, presidente ejecutivo de Fedexpor, confirmó que el acuerdo con la Unión Europea (UE), para el ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a ese mercado, es un hecho. Y justamente, en este momento, se encuentran en la fase de inscripción y capacitación de empresarios que busquen expandir sus negocios y que además cumplan con ciertos requisitos.

Para el funcionario, es esencial que se actúe en dos frentes: el primero es analizar las condiciones de la empresa y el segundo comprometerse a ser mejoras en competitividad. Aseguró que en este sentido se puede conseguir el éxito en mercados internacionales. Por ahora, las empresas que pueden tener ventaja son aquellas que tengan al menos 5 millones en ventas anuales y que estén 24 meses en función.

Los temas que deben tener en cuenta los empresarios para mejorar son: la calidad del empaquetamiento, la logística, certificaciones o avales de su tipo de comercio, entre otras. “Hay varios productos que son requeridos por los países del continente europeo. Los tradicionales y también otros como los agroindustriales, productos de mar, orgánicos, flores que no sean exclusivamente rosas, plásticos de empaquetamiento”, explicó.

Para este paso -según indicó- las empresas necesitan tener mayo previsibilidad para realizar sus inversiones, reglas claras y un ambiente regulatorio eficiente. Legarda consideró que con el acuerdo y el ingreso a la UE ayuda al crecimiento de la economía. Así, el PIB -de acuerdo con su estimación- podría subir en 0,3%.