En Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín hicimos un análisis de los casosos de violencia de género en país y las posibles medidas a tomar por parte del Gobierno. Nuestros invitados fueron: Esteban Torres, asambleísta por el Partido Social Cristiano - Tiempo de Cambio y Betty Tola, integrante de la Plataforma mujeres caminando por la igualdad.

Notimundo- Derechos Reservados

Esteban Torres, asambleísta por el Partido Social Cristiano, dijo en Más Allá de los Hechos que en caso de aprobarse las reformas al COIP sobre el aborto no se sabría cómo se va permitir realizarlo. A criterio de Torres, la incorporación de esas reformas es riesgosa e impracticable porque no se específica la ejecución de las mismas en la práctica legal.

Por su parte, Betty Tola, integrante de la plataforma “Mujeres caminando hacia la igualdad“, dijo que cada día 6 niñas de 14 años son madres y que según el COIP, todo embarazo en menores de 14 años es considerado violación. Por eso, hay que trabajar en la educación enfocada en temas de sexualidad, derechos y género.