Once días transcurrieron para que el hospital General de Quevedo, en Los Ríos, vuelva a reportar pacientes con COVID-19. Hay 16 infectados con el virus que reciben atención médica allí, según el Departamento de Relaciones Públicas de esa casa de salud.

Hasta el martes 20 de octubre, de las trece camas de hospitalización operativas en el área COVID-19 6 estaban ocupadas. En tanto que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no había camas disponibles de las seis que hay allí.

Hasta ese día hubo tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intermedios y uno en Emergencia.

Los datos sorprendieron a más de un ciudadano, sobre todo, porque el pasado 9 de octubre, el Departamento de Comunicación del hospital General informó que la Unidad de Cuidados Intensivos estaba libre de pacientes, después de siete meses de permanecer abarrotado de infectados con el coronavirus.

La pandemia no se termina: En siete días en Cuenca hubo 265 contagios nuevos de coronavirus
Carlos Sánchez, líder de la UCI COVID-19, recomendó a la ciudadanía seguir con los protocolos de bioseguridad, ya que la pandemia no termina aún.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta este jueves Los Ríos registró 3.882 contagios confirmados con pruebas PCR. En Quevedo hubo 891 casos.

En Babahoyo, representantes de la Mesa Técnica 2 de Salud determinaron que no existe un incremento ni tampoco una disminución de casos positivos. La capital fluminense es la de más incidencia de contagios de coronavirus en Los Ríos, con 1.267 casos.

En su informe, la Mesa Técnica 2 destacó que la curva de contagio se mantiene con una tendencia moderada sin que exista un colapso en hospitales ni en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Nota Original: El Universo – LINK