Compartir

El director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, definió a nueve de los 11 titulares que enfrentarán este jueves, desde las 19:30 de Ecuador (00:30 GMT), a Venezuela en Boca Ratón (Estados Unidos), en un duelo que servirá al DT para probar jugadores y el esquema de juego.

Agencia Andes

De acuerdo con reportes de la prensa ecuatoriana que se encuentra en la ciudad estadounidense, el estratega argentino-boliviano tiene dudas en el acompañante de Gabriel Achilier en la zaga central y en el compañero en la contención de Jefferson Orejuela.

Los defensas centrales Robert Arboleda de Universidad Católica y Luis ‘El Cunti’ Caicedo, del Cruceiro de Brasil, se disputan ser el zaguero que juegue junto a Achilier, quien desde esta temporada milita en el Monarcas Morelia de México.

Mientras que en la mitad de la cancha el fijo sería Orejuela, jugador del Fluminense de Brasil, y en esta zona Quinteros podría poner a Pedro Quiñónez (Emelec) para que cumpla las mismas funciones que Jefferson en recuperación de la pelota o colocar un hombre más ofensivo como Marcos Caicedo (Barcelona).

Lo cierto es que el exentrenador de Emelec de Ecuador, con el que alcanzó el bicampeonato en la primera división en 2013 y 2014, utilizaría el mismo esquema ante la ‘vino tinto’, que no contará con su técnico principal, Rafael Dudamel porque se encuentra dirigiendo a la Sub 20 que clasificó a las semifinales del Mundial de la categoría.

Es decir, la Tricolor jugaría con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros, uno más adelantado que sería Enner Valencia, quien actúa en el Everton de Inglaterra.

Ecuatorianos y venezolanos se medirán a partir de las 19:30 de Ecuador en el estadio Florida Atlantic University y servirá para que el técnico tricolor evalúe el desempeño de nuevos jugadores de cara a la recta final de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En este torneo los de la Mitad del Mundo se encuentran fuera de la zona de clasificación con 20 puntos, pero con posibilidades de acceder a la Copa del Mundo del próximo año, ya que quedan 12 puntos en disputa y la diferencia con el segundo (Colombia, 24) es de apenas cuatro unidades.

Posible alineación de Ecuador:

Esteban Dreer; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda (o Luis Caicedo), Cristian Ramírez; Ángel Mena, Jefferson Orejuela, Juan Cazares, Marcos Caicedo (o Perdo Quiñónez); Fidel Martínez, Énner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Fuente: Agencia Andes