Más de 90 barrios de la ciudad y organizaciones sociales acudieron a la Plaza Grande para manifestar su apoyo a la gestión del alcalde Mauricio Rodas. Miles de ciudadanos expresaron su agradecimiento por las diferentes obras entregadas en materia de vialidad, infraestructura, servicios básicos, aspectos sociales y transporte público.

Agencia Pública de Noticias Quito

Entre la multitud se podía apreciar carteles que expresaban su apoyo a la construcción de la Solución Vial Guayasamín, el proyecto Quito Cables, el Intercambiador Granados y agradecimientos por el inaugurado Intercambiador de Carapungo. “Hemos venido desde Yaruquí para apoyar la gestión del Alcalde Rodas. La Solución Vial Guayasamín va a mejorar nuestra movilización, actualmente nos demoramos más de 2 horas para llegar a Quito, a nuestros lugares de trabajo, por eso apoyamos esta obra”, señaló María Chasipanta, moradora de Yaruquí.

El alcalde Mauricio Rodas salió al balcón del Palacio Municipal para agradecer el apoyo multitudinario a las obras que ejecuta su administración. “Nadie frena el desarrollo de Quito. En poco más de dos años, la ciudad puede constatar el proceso de trasformación que se lleva adelante desde la municipalidad. El 23 de febrero de 2014 una mayoría contundente de quiteños confirió la responsabilidad de hacer de Quito una ciudad en la que todos puedan vivir mejor y así se lo está haciendo”.

El Alcalde nombró las diferentes obras que su administración está realizando. Hace pocos días se inauguró el nuevo intercambiador de Carapungo, con 19 rampas, un paso elevado y deprimidos, que mejora la movilidad de este sector. En esta nueva obra se benefician más de 300 mil habitantes de Carapungo y Carcelén.

La prolongación de la Simón Bolívar, cuya primera fase estará lista para finales de este año, conectará Carapungo con Pomasqui en la Manuel Córdova Galarza. “Estamos conectado los extremos de la ciudad. Barrios que no tenían una movilidad digna y de calidad, ahora se ven beneficiados de obras tangibles que se proyectan no para 5 o 10 años, sino para los siguientes 30 años”, dijo el Alcalde.

El Burgomaestre agradeció la presencia de los vecinos y moradores de las parroquias rurales. Junto a él, en el balcón, se encontraban diferentes líderes barriales de Los Chillos, Tumbaco, Puembo, Checa, Yaruquí, Pifo, el Quinche, entre otros. “Estamos con el Alcalde, apoyamos las obras de movilidad que está ejecutando en la ciudad. A nosotros no nos habían tomado en cuenta y ahora se realizan obras que mejorarán nuestra movilidad, nuestros hijos llegarán con menor tiempo a sus colegios y universidades. Como no vamos a apoyar obras que benefician a tanta gente”, señaló Carmen Ulco, moradora de Yaruquí.

La Solución Vial Guayasamín, que está en plena construcción, generará un nuevo acceso del transporte público a la ciudad. Un corredor exclusivo para el transporte que movilizará a más de 200 mil habitantes de las parroquias rurales. A esto se suma, la construcción del Intercambiador Granados y el inaugurado Intercambiador de Carapungo, que permitirán que las salidas y entradas a Quito sean más ágiles y fluidas.

“Como alguien puede oponerse a este proyecto que beneficiará a las parroquias rurales. Estamos dando una solución al problema de movilidad que tienen las parroquias rurales. La Solución Vial Guayasamín, no sólo contempla la creación de un corredor especial de transporte público, sino también será una ruta de evacuación en caso de una emergencia en la ciudad. Son obras responsables en beneficio de la ciudadanía”, expresó el Alcalde.

El Municipio de Quito está ejecutando el Plan Integral de Movilidad. La modernización del Trolebús, 44 nuevas estaciones, 80 biarticulados, la extensión de la Ecovía hacia Guamaní, la extensión del Trolebús hacia Calderón, BiciQuito y sus nuevas 300 bicicletas eléctricas, el Intercambiador de Carapungo, Intercambiador Granados, la Solución Vial Guayasamín, las líneas en el sur y el norte del sistema Quito Cables y el Metro de Quito como la columna vertebral del sistema metropolitano de transporte público.

Representantes de los barrios del noroccidente como la Roldos, La Pisulí, Colinas del Norte, Cotocollao, Catzuquí de Moncayo, Catzuqui de Velazco, entre otros, manifestaron su apoyo a las obras de movilidad como el proyecto Quito Cables.

“Se está haciendo un profundo proceso de trasformación en la ciudad. Nosotros nos comprometimos a mejorar la movilidad en la ciudad y estos proyectos permitirán que los quiteños se movilicen de forma ágil, rápida y segura. Quito Cables permitirá generar un transporte digno para más de 40 barrios que actualmente no tienen un transporte público de calidad”, señaló el Alcalde.