En Notimundo, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, afirmó que la ayuda en la capital continúa. Las donaciones se receptan en puntos céntricos de la ciudad.

[list type=»check»]

  • ADD_LIST_CONTENT
  • ADD_LIST_CONTENT

[/list]
Mauricio Rodas con Patricia Terán y Ernesto Noboa informó que desde Quito ya han salido 3 aviones con ayuda para los damnificados de la provincia de Manabí. En las tres aeronaves también viajan voluntarios como médicos, enfermeras y paramédicos. Hasta el momento también se han enviado 85 volquetas y tráilers con víveres y artículos de primera necesidad. El Municipio de Quito también ha ayudado con maquinaria, como retroexcavadoras, para los trabajos de rescate.

El Burgomaestre afirmó que los camiones que viajan hacia la provincia de Manabí tienen total resguardo para asegurar su llegada sin ningún percance en las vías.  La ayuda que es receptada en distintos puntos de la ciudad es destinada a Jama, Muisne, Canoa y poblados más vulnerables, además de ciudades más grandes como Manta y Portoviejo.

Uno de los artículos que se han solicitado como indispensables son medicinas como ibuprofeno. Las velas y lámparas también son necesarias ya que muchos poblados no cuentan aún con el servicio de luz. Rodas afirmó que los botellones de agua también son indispensables. La Alcaldía no está recibiendo donaciones en dinero.

Los donativos se reciben en la Tribuna del Sur, en el Centro Histórico en las instalaciones del Patronato San José y en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria. El horario es desde las 09h00 hasta aproximadamente las 18h00.