Compartir

El logo del medio de transporte masivo fue develado ayer en la estación Iñaquito (norte), una de las 14 estaciones en las cuales ya concluyó la obra civil.

Metro de Quito

El Metro de Quito tiene nueva imagen. Este martes 9 de octubre se presentó el logo oficial que representará a este medio de transporte, que se prevé esté listo a finales del próximo año.

En la estación Iñaquito, ubicada en el norte de la capital, el alcalde Mauricio Rodas mostró el nuevo símbolo que consiste en una “m” minúscula formada con una línea continua de color rojo con fondo blanco. Para la selección, la ciudadanía pudo decidir a través del portal web del Municipio. Con cerca de 4.642 votos, que equivalen al 50,93% del total, ganó la opción presentada por la agencia Saltiveri-Ogilvy.

La misma línea gráfica -una línea continua de color rojo o blanco- se utilizará para diversas aplicaciones y la señalética del Metro. Ana Gabriela Martínez, directora de Comunicación del Metro, explicó que la agencia tendrá un contrato de $ 40.000 para estos trabajos. Según Rodas, la construcción del Metro tiene un avance del 77%. En 14 de las 15 estaciones ya se concluyó la obra civil. La restante, ubicada en La Pradera, se prevé que esté lista máximo en tres meses.

Fuente: El Telégrafo Nota Original https://goo.gl/d5YcbA