César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, aseguró que se mantendrán "con firmeza" los controles de aglomeraciones y libadores durante las festividades de diciembre. Manifestó que estos son los dos problemas más grandes que vive la capital.

Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo Al Día, el secretario de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, César Díaz, ratificó que durante las fiestas navideñas y de Fin de Año no habrá eventos públicos y recordó que está vigente la prohibición de venta de alcohol durante esas fechas. Además, explicó que los centros comerciales y centros del ahorro tendrán que mantener el aforo al 50%. El incumplimiento a esta norma se sancionará con USD 6 000 y la reincidencia podría significar el cierre de los locales.

Díaz manifestó que los mapas de calor del Municipio indican que las administraciones zonales Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y La Delicia son las que registran más aglomeraciones. En el tema de libadores, se reporta que las circunscripciones de Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y Tumbaco mantienen altas cifras de incidentes.

Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a seguir cuidándose en casa y de sus seres queridos. «La corresponsabilidad comunitaria comienza con la responsabilidad personal«, alegó. Insistió en el respeto al distanciamiento social y en el uso de la mascarilla.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: